Casos de hurto a ganado no paran en la región

por Natalia Gutiérrez

Nuevamente las autoridades registraron un caso de abigeato que al parecer habría sido cometido por una banda delincuencial encargada de estos hechos en el corredor Piedras - Alvarado.

Abigeato en fincas de Piedras

El hurto de ganado sigue aquejando a las comunidades en diferentes zonas del Tolima, muestra de ello son las denuncias de varios habitantes quienes encontraron vacas muertas y pedazos de sus cuerpos regados por las fincas en Piedras y Alvarado.

De este caso, se ha podido conocer que los delincuentes venden la carne a municipios cercanos y a la ciudad de Ibagué, sin embargo, las autoridades no han logrado dar con el paradero de los implicados, quienes serían una banda que se ha dedicado a estas acciones ilegales por un tiempo prolongado.

El gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, afirmó que las imágenes son impactantes al encontrar los animales en las aberrantes condiciones que quedaron.

Indicó Silva, que es preocupante ya que la mayoría de los dueños de los predios son ganaderos y pequeños productores, quienes se ven perjudicados en su economía al perder estás cabezas de ganado.

"En muchas ocasiones no hay ni siquiera fincas donde resguarden los animales y es de mucha confianza dejarlos en los potreros, donde aprovechan los ladrones” : afirmó el Gerente. 

Según el gerente, la semana anterior se llevó a cabo un conversatorio con el general encargado por parte de la Policía en el departamento del Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo, quien es un ganadero que también conoce y expuso las estrategias que ha manejado en el sur del país con cámaras de seguridad.

Indicó que también hablaron con los comandantes de METIB y DETOL, la Policía de carabineros que estuvieron pendientes del tema y llamaron a las personas afectadas.

Finalmente, señaló que al parecer son dos bandas que se movilizan de Venadillo a Buenos Aires y más regiones cercanas, por lo que aprovechó para hacer un llamado a los ganaderos a denunciar estos hechos y así poder tomar mayores acciones.

“No es perdido que pongan las quejas, es una información que se requiere para lograr hacer seguimiento al mismo”.