Alerta roja por lluvias podría ser decretada en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Así lo dio a conocer el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, quien señaló que se adelantan los procesos junto a la Unidad de Gestión del Riesgo Nacional para tomar una decisión.

Alerta Roja ola invernal Tolima 7 3 22

15 municipios del Tolima ya han decretado la calamidad pública en el departamento, pero las afectaciones continúan y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo no da abasto para solucionar las situaciones que día a día se reportan.

De acuerdo con el secretario de la cartera en mención, Freddy Torres, no ha sido posible tener un censo concreto, puesto que diariamente se reportan nuevas afectaciones que impiden presentar un consolidado.

Por lo mismo, informó que se está solicitando desde el departamento a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que envíe maquinaria y ayuda alimentaria para entregar a más familias afectadas. Además, de seguir la crisis se evaluará en el próximo consejo departamental de gestión del riesgo declarar la Alerta Roja.

“Hemos trabajado incansablemente desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo con organismos de socorro, desafortunadamente continúa lloviendo y con problemas en el norte y sur del Tolima. La Gobernación del Tolima hace un esfuerzo en mover la maquinaria de manera organizada, pero no da abasto para cubrir los 47 municipios a cargo”, enfatizó.