Hasta este viernes se podrá tener publicidad política en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El anuncio lo hizo el coordinador de la MOE, quién hizo un llamado a los alcaldes a estar atentos al cumplimiento de la norma.

plazo publicidad viernesSigue la cuenta regresiva para las elecciones al congreso de la República, por lo que las autoridades competentes siguen alertas ante cualquier situación que se pueda presentar en el departamento.

Así las cosas, Cristian Martínez, Coordinador de la MOE - Misión de Observación Electoral, realizó la invitación a los partidos políticos para realizar el desmonte de la publicidad a más tardar el viernes. 

"Es necesario que los candidatos hagan el desmonte de su publicidad e inviten a los ciudadanos porque habría multas": manifestó Martínez. 

De otro lado, también hizo la invitación a los ciudadanos para que reporten toda la información en el portal pilasconelvoto.com donde pueden dejar todas sus denuncias y quejas sobre el proceso electoral.

Cabe resaltar que la multa podría ser un salario mínimo mensual vigente si no hay medidas pedagógicas, ya que se estaría volando una orden policiva como sucedió cuando se infringían los toques de queda.

Las autoridades tendrían que establecer si las multas las ponen al partido político o al ciudadano que haya incumplido.