Municipios del Tolima denunciaron compra de votos

por Natalia Gutiérrez

Con vídeos, ciudadanos denunciaron a los medios de comunicación las presuntas irregularidades en sus poblaciones.

Denuncia compra de votos

A pesar de haber reducido la cifra de denuncias durante las elecciones en el departamento, hubo algunas localidades que sí reportaron actos irregulares.

En Alpujarra, la comunidad a través de las redes sociales, dieron a conocer que la noche anterior a las votaciones, personajes en motocicletas llegaron a repartir dinero para la presunta compra de votos. 

Igualmente, en Santa Isabel los habitantes denunciaron que el actual concejal del Centro Democrático, Rigo Rojas, junto al ex concejal Ancizar Cifuentes y el ex presidiario Manuel Ardilla, infringieron en compra de votos.

Por su parte, miembros de la veeduría de Rovira compartieron información de un sujeto, en compañía de jóvenes, que al parecer realizaron la compra de votos durante la jornada electoral. 

De acuerdo con el coordinador de la Misión de Observación Electoral en el Tolima, Cristián Martínez, la Fiscalía General de la Nación abrió un proceso penal para averiguar lo sucedido en Rovira, sin haber un reporte final en el momento. 

“Desde la MOE recibimos información de varios municipios, pero solo se abrió proceso en el caso de Rovira. De Santa Isabel no hay denuncia al respecto”, señaló Martínez.