Aeropuerto Perales de talla internacional por el Jamming Festival

por Carolina Vera

Funcionará las 24 horas, además se establecieron una serie de temas a mejorar en la terminal aérea y hacerla más competitiva.

Aeropuerto Perales internacional Jamming

El Alcalde Andrés Hurtado, junto a la Aeronáutica Civil y representantes de los gremios económicos locales, anunciaron una serie de medidas especiales para el funcionamiento del Aeropuerto Perales de Ibagué, durante este fin de semana de puente; debido a la llegada masiva de turistas que tendrá la Capital Musical, por el Jamming Festival.

Por tanto, Rolando Aros Riaño, subdirector General de la Aeronáutica Civil, confirmó que la terminal aérea funcionará las 24 horas, durante el sábado 19, domingo 20, y lunes 21 de marzo; asimismo, se habilitará la pista para recibir y despachar vuelos, no solo nacionales, sino internacionales.

Durante el encuentro también se establecieron nuevas mesas de trabajo para transformar al Perales, en una terminal más competitiva y así seguir impulsando a la capital tolimense como un destino turístico, deportivo, cultural, y fortalecer la economía y el comercio de la ciudad.

Dentro de los aspectos se encuentran el número de aerolíneas a operar, el costo de los arriendos de locales, y de vuelos, cancelación de los mismos por condiciones climáticas; y rehabilitación de la pista, parqueaderos y la vía antigua de ingreso a este lugar, entre otros.