Sin víveres se está quedando Villahermosa por mal estado en las vías

por Natalia Gutiérrez

La población está incomunicada y ha sufrido la inclemencia de la ola invernal, lo que está llevando a una crisis a la comunidad.

Villahermosa 23 3 22

Siguen las afectaciones por las lluvias en el departamento del Tolima, diferentes localidades han reportado la crisis que viven a causa de los daños que dejan día a día las lluvias.

Una de las poblaciones más afectadas durante este último periodo de lluvias ha Sido Villahermosa, dónde la comunidad empieza a desesperarse tras las consecuencias negativas que enfrentan.

Según ha indicado la población, las lluvias de los últimos 20 días tienen bloqueada la vía hacia el Líbano y están también ocasionando el cierre constante hacia Casabianca, por lo que los víveres se empiezan a agotar y los campesinos subsisten de sus propias cosechas, estando casi todos los habitantes en el encierro en sus fincas y veredas puesto que las vías terciarias también están totalmente colapsadas. 

“Como Villahermosa es agrícola, la gente está en sus fincas y gracias a Dios se produce comida, tienen sus gallinas, plátanos, yucas y cómo pueden salir uno o dos, le llevan sustento a los otros vecinos”, relató el concejal municipal Alberto Ávila. 

El cabildante manifestó que la situación es grave en este momento y Villahermosa se encuentra totalmente en el olvido.

“No hay derecho, hacemos un llamado de atención al gobierno departamental y al nacional. Al gobernador Ricardo Orozco que ponga la mirada en Villahermosa. Aquí lo único que tenemos es una deuda en el municipio porque los últimos alcaldes nos han dejado endeudados”, comentó el concejal. 

Finalmente, indicó el concejal, que no se cuenta con maquinaria para poder hacerle frente a esta crítica situación.