Tenga listo su kit de emergencia en medio de la ola invernal en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Estos pocos elementos pueden salvarle la vida en medio de una tormenta.

Kit de emergencia 24 3 22

La ola invernal sigue afectando el departamento del Tolima, por lo que los organismos de socorro hacen el llamado a los ciudadanos a estar atentos ante cualquier emergencia que suceda.

Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, habló sobre el estado de los municipios a raíz de las afectaciones, y aprovechó para pedirle a la población que tengan listos sus Kits de emergencia para actuar en caso de que se presente alguna situación.

"Las lluvias continúan en el departamento del Tolima desacuerdo a los pronósticos dejando afectaciones en distintas poblaciones".

Expuso el director, que son varias las acciones que deben tener los habitantes, entre ellos, seguir las recomendaciones dadas por las autoridades, entre ellas las evaluaciones a los puntos de encuentro, los números de socorro y los Kits de emergencia, que están compuestos por elementos como, luces, medicamentos, llaves, documentos, silbatos y alimentos no perecederos.

Finalmente, frente a los Kits familiares, el director señaló que es necesario que cada habitante tenga en cuenta donde se encuentran para de manera oportuna.