Nuevo Hospital de Rioblanco ad portas de iniciar su construcción

por Natalia Gutiérrez

En visita realizada por el secretario de Salud del Tolima, se desarrolló mesa de trabajo con las autoridades municipales.

Nuevo hospital para rioblanco

En visita realizada por el Secretario de Salud se desarrolló mesa de trabajo con las autoridades municipales y se recorrieron posibles lugares donde se reubicarán los servicios del hospital mientras se desarrolla la obra.

Total compromiso del Gobierno departamental para acompañar a las autoridades municipales y habitantes de Rioblanco para la ejecución de las obras del nuevo hospital María Inmaculada que tendrá un costo cercano a los $11 mil millones, anunció el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, quien lideró una gran mesa de trabajo en la población junto con la alcaldesa, Elizabeth Barbosa.

Esta mesa se desarrolló porque, según el funcionario, en los próximos días será adjudicada la licitación para la construcción de la obra y es necesario definir los lugares donde se reubicarán los servicios que se les presta a la comunidad ya que deben ser habilitados.

“Se hizo un recorrido a las instalaciones de la Casa Plaza y Oficinas del Sisben en la población, para trasladar transitoriamente los servicios de consulta externa y el área administrativa del hospital”, indicó Bolívar.

Por su parte la alcaldesa de la municipalidad, explicó que se están sumando esfuerzos en la elaboración del plan de contingencia para el inicio de obra y cumplir las ejecuciones en los tiempos establecidos.

“Este nuevo hospital no sólo ayudará a la comunidad de Rioblanco, sino también a Ataco, Planadas y Chaparral”, dijo la mandataria.

El nuevo hospital de Rioblanco está previsto ser construido durante 22 meses y en dos etapas con recursos del Sistema General de Regalías.

Así mismo expresó Bolívar que se hizo un reconocimiento especial a la Alcaldía por las diferentes inversiones realizadas al hospital como fue la adquisición de una unidad móvil, ambulancia y equipos biomédicos para garantizar un servicio de salud con calidad y oportunidad a los habitantes.