Menores de edad, las víctimas principales de las lluvias en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El Gobernador, Ricardo Orozco señaló que han sido las lluvias más extensas, lamentando además la muerte de los menores en distintos municipios.

Menores victimas de las lluvias

"Creo que está ha sido la temporada invernal más grande que hemos tenido", con esta frase, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco se refirió a la crisis que atraviesa la región debido a las fuertes lluvias.

Sin embargo, el mandatario hizo referencia a la muerte de menores en el departamento, lamentando las vidas de niños y adolescentes que se han perdido a lo largo y ancho de la región a causa de deslizamientos o efectos de las lluvias.

Ante la situación, declaró que el Tolima está en una grave emergencia, nunca antes vista por él en sus años de vida. Relató también que, en la historia, en los años 2008, 2013 y 2017 se vivieron situaciones críticas por el invierno, pero ninguna como esta que completa ya un año y empeora día tras día. 

“Lamentamos y lloramos hoy la muerte del niño de Las Delicias, en Ibagué; el del Líbano y Ataco, solidaridad para estos padres”, recalcó. 

Finalmente, hizo un llamado contundente a las familias en zonas de alto riesgo para que evacúen y acaten las medidas dadas por los gobiernos municipales, toda vez que son muchos los habitantes que se resisten a abandonar sus viviendas.