Alarma nuevamente por creciente en el Río Atá
- por Natalia Gutiérrez
El comandante de Bomberos de Planadas indicó que se ha estado monitoreando el afluente debido a las inundaciones que ya se están presentando por el río.
La creciente en distintos afluentes ha sido una de las afectaciones que ha dejado la temporada de más lluvias en el departamento del Tolima. En las últimas horas, el comandante de Bomberos de Planadas, dio a conocer la situación que se presenta con el río Atá en esta zona de la región.
Según el comandante, desde la noche se está haciendo un monitoreo constante al afluente, debido a que se han presentado inundaciones y represamientos, dañando cultivos de café, aguacate entre otros.
"Nosotros hemos estado haciendo vigilancia en el municipio desde anoche, especialmente donde las familias se pueden ver damnificadas por estás crecientes para evitar que pueda pasar algo mayor".
Expuso la unidad bomberil, que se realizará una visita junto a integrantes de la Administración Municipal para tomar acciones que permitan mitigar el impacto de este río en la zona.
Finalmente, hizo un llamado a las familias a estar atentas a cualquier situación que se pueda presentar.