Cuatro muertos, cinco heridos y nueve siniestros viales en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Los accidentes se presentaron durante el fin de semana en el territorio tolimense, aumentando las cifras de accidentalidad en la región.

Accidentes Tolima fin de semana

El departamento del Tolima sigue sumando siniestros viales en lo corrido de este año 2022. Es de acotar que la población inició ocupando el puesto 5 en accidentalidad a nivel nacional.

Durante el fin de semana, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, DATT, adelantó jornadas nocturnas de sensibilización con los diferentes actores viales en la Avenida Mirolindo de la ciudad de Ibagué, con el fin de llevar un mensaje de prevención.

Esta actividad fue articulada con la Secretaría de Movilidad de Ibagué, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Metropolitana, además de agente de tránsito para realizar los respectivos operativos de control y seguridad.

“Hacemos todo un control y regulación al tránsito en una de las principales vías de la ciudad de Ibagué, lo vamos a hacer en otros puntos. La labor primordial es evitar la accidentalidad, que por culpa del estado de embriaguez puedan verse personas involucradas en siniestros viales” dijo Carlos Barrero, director Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima.

Sin embargo, se conoció que fueron nueve siniestros viales los ocurridos durante este fin de semana en el territorio tolimense, además 4 personas perdieron la vida y 5 más resultaron heridas, causando un aumento significativo en las cifras registradas.

Finalmente, Barrero hizo un llamado a la población a cumplir con las normas de seguridad en las vías para evitar que se sigan presentando estos hechos.