Más de seis deslizamientos en municipios del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Estas remociones en masa tienen incomunicadas algunas veredas con las zonas rurales de sus localidades, indicó la secretaria de Infraestructura del Tolima.

Deslizamientos en el tolima

El departamento del Tolima se ha declarado en crisis debido a la fuerte temporada de lluvias que se registra en la región. Según la secretaria de Infraestructura y Hábitat Departamental, Claudia Paola Muñoz Barreto, durante la noche se presentaron nuevos deslizamientos, los cuales dejaron varios tramos viales incomunicados.

"Las lluvias de la noche han generado afectaciones en distintas vías a cargo de los distintos municipios, entre ellos la vía Venadillo - Santa Isabel con una caída de árboles y deslizamientos, en el sector de Herrera hay varios deslizamientos, pero tenemos varias máquinas en esta zona y en el sector de Bilbao para poder dar paso".

Indicó la secretaria, que se viene haciendo un arduo trabajo en las distintas zonas, pero la comunidad debe ser paciente ya que hay una gran crisis en las afectaciones que son del más del 70% en el territorio.