En esta Semana Santa no corte la Palma de Cera

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo indicó que se estarán entregando árboles y palmas a los ciudadanos con el fin de no cortar el árbol insignia del país.

No corte la palma de cera

Llega la Semana Santa y con ella se presentan algunas acciones ilegales en el territorio como es el corte de la Palma de cera en el territorio.

Es por eso, que las autoridades ambientales y de policía de preparan para estar atentos ante cualquier situación y evitar que se haga un daño al medio Ambiente.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Fredy Torres Cerquera, hizo un llamado a la población para que no corten este árbol insignia e indicó que se entregarán árboles con el fin de evitar esta tala.

"Estamos comprometidos y por eso hemos dispuesto más de 8 puntos de acceso al Parque Natural de los Nevados y allí hacer campañas de socialización ambiental a todos los turistas, además estaremos en los peajes e iglesias entregando la palma Areca para que no nos corten más palma de cera".

Finalmente, indicó el funcionario que están atentos las 24 horas del día para estar atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar con la temporada de más lluvias.