Uso de tapabocas es indispensable esta Semana Santa

por Julián Fernando Gaitán

La capital del Tolima espera a miles de visitantes que por esta época eligen a la ciudad como destino turístico y religioso.

Semana Santa con tapabocas

Es por esto que, la Administración Municipal ha desplegado distintas estrategias y planes para las celebraciones de Semana Santa.

El uso del tapabocas es obligatorio en espacios cerrados, pero se puede circular sin este elemento en espacios al aire libre; sin embargo, la autoprotección debe primar en cualquier escenario que se visite.

“Después de dos años de confinamiento nuestra Capital Musical vuelve a vivir las festividades de Semana Santa. Hoy en compañía de la máxima autoridad religiosa de la ciudad, monseñor Orlando Roa, queremos dar a conocer los protocolos de bioseguridad”, mencionó la alcaldesa en encargo, Johana Aranda. 

En compañía de monseñor Orlando Roa, la Alcaldía de Ibagué reitera el llamado a extremar los protocolos de bioseguridad, ya que, en esta fecha es fundamental mantener el autocuidado. 

“Recibimos unas indicaciones del Vaticano con relación a la celebración de la Semana Santa, que se han transmitido también por el arzobispo a los sacerdotes y feligreses, y es fundamentalmente que se hagan todas las celebraciones conservando la disciplina. Sabemos que estamos viviendo un momento muy difícil por la pandemia y que este año se nos permite las celebraciones con afluencia de público, pero el llamado es a conservar los protocolos de bioseguridad”, afirmó monseñor Orlando Roa.