Rescataron campana de la iglesia de Lérida que había sido robada

por Natalia Gutiérrez

El párroco de la población indicó que es lamentable que personas inescrupulosas cometan estos hechos.

Recuperaron campana lerida

Un hecho delincuencial se presentó hace algunos días en el municipio de Lérida al norte del Tolima, cuando el párroco Fredy Moreno Rodríguez del municipio, contó que en plena madrugada personas inescrupulosas se robaron la campana de la iglesia San Juan Eludes. 

“Nos robaron una de las campanadas de nuestro campanario que mide nueve metros, es una campana muy pesada y la fuerza de cuatro o cinco personas cuesta para moverla menos de un metro”, afirmó el párroco.

Según el párroco, se pudo presentar una tragedia peor, debido al peso de esta campaña que requiere bastante trabajo para poder ser removida, sin embargo, el padre señaló que al percatarse de los hechos se hizo la respectiva denuncia.

 “Estamos muy agradecidos con la policía del Lérida porque fue muy efectiva, atendieron con prontitud el llamado de la iglesia”.

Luego de los días, en plena celebración de la Semana Mayor, el padre indicó que comunidad alertó que la campana apareció en el barrio El Sabroso, por lo que se pudo rescatar por las autoridades y retornar a su lugar. 

“Nos entristece estas personas que tengan la perversidad en su corazón y hayan maquinado este acto tan despiadado, degenerado, en contra de un bien sagrado porque las campanas son la voz de Dios que llama a sus hijos en plena eucaristía para recibir la gracia y la bendición”, señaló el párroco.

Finalmente, el padre pidió por el alma de estas personas, pues señala que no tienen a Dios en su corazón y requieren de ayuda para salvar su vida.