A los golpes y en el hospital terminaron estudiantes en Melgar 

por Natalia Gutiérrez

Los hechos se presentaron en la Institución Educativa Gabriela Mistral, encontrándose el caso ya en manos del ICBF.

Colegio Melgar se agarraronUna lamentable situación de presenta con aumento en las instituciones educativas relacionada con las riñas entre estudiantes, quienes esperan a salir de sus clases para irse a los golpes.

En las últimas horas, se conoció un caso a las afueras de la institución educativa Gabriela Mistral del municipio de Melgar, al llevarse a cabo una pelea entre adolescentes de esta población, donde dos menores de fueron a los golpes.

Iván López, secretario de gobierno del municipio, entregó detalles de lo sucedido y afirmó que el caso fue estudiado por las autoridades, las cuales se reunieron en un comité, con el objetivo de evitar la violencia de género.

Además, de conoció que las autoridades competentes como el ICBF - Instituto Colombiano del Bienestar Familiar se encuentra manejando el caso, teniendo en cuenta que se presentaron varias lesiones personales y una de las menores debió ser trasladada hasta el hospital Louis Pasteur del municipio.

"El ICBF hará un llamado a los padres de familia para determinar cómo está siendo la crianza de estas mejores y esperamos que llegue a feliz término la investigación para brindar una solución por los motivos a fondo", afirmó el funcionario.

Finalmente, se conoció que las autoridades tomarán las decisiones pertinentes, al igual que el colegio de manera interna, y aprovechó el secretario de Gobierno para enviar un mensaje de responsabilidad a los menores y padres de familia, con el fin de evitar que se presenten este tipo de actos lamentables.

"Entendemos que son actos de intolerancia, pero los padres y responsables deben contribuir en la crianza".