Municipios del Tolima siguen recibiendo intervención vial 

por Natalia Gutiérrez

La Secretaría de infraestructura realiza un balance de las obras del gobierno departamental que se llevan a cabo en este momento.

Maquinaria y vias GobernacionEn un balance entregado al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, la secretaria de Infraestructura Departamental, Claudia Paola Muñoz Barreto entregó detalles de las acciones que se vienen adelantando desde su cartera con el objetivo de mejorar la movilidad en el departamento.

Según la funcionaria, se revisaron los proyectos que se adelantan como la fase 2 de la vía Ibagué Rovira, al igual que las obras de Carmen de Apicalá-Cunday, Chaparral-San Antonio, Chaparral-Rioblanco, y Ataco-Planadas; además de la proyección de procesos que se tienen avanzados con estudios y diseños, listos para iniciar la ejecución de obras.

En cuanto al proyecto de vías urbanas de Ibagué, que consta de 90 calles en cuatro comunas, se ha logrado un avance superior al 25% de ejecución. También se reveló que las obras en la vía Ibagué – Juntas están en su recta final con un 93%. De otra parte, se alcanzó el 100% del proyecto de electrificación rural en Ortega, y se aprobaron más recursos para lograr mayor cobertura. Otro de los proyectos finalizados fue la pavimentación con placa huella en Anzoátegui.

Finalmente, la funcionaria señaló que se están buscando llevar a cabo de manera rápida las acciones en las vías más damnificadas con el fin de mitigar el impacto de la ola invernal en la región.