El Festival Folclórico Colombiano vuelve este año por la carrera Quinta

por Julián Fernando Gaitán

Ibagué invitó a 24 ciudades de Colombia, las cuales ya confirmaron su asistencia; también fueron invitadas alrededor de 4 naciones. 

Festival Folclorico vuelve a la carrera quinta

El mandatario de los ibaguereños en una entrevista a las noticias de Ondas de Ibagué se refirió a hacer unas muy buenas festividades, “son dos años sin nuestras fiestas, por eso vamos hacer un excelente festival”.

Según Andrés Hurtado, la ley de garantías impide hacerlo con corporaciones y por eso se lanzó desde la administración municipal una licitación pública que se debe de adjudicar el 30 de mayo. 

Así las cosas, éste 2022 se realizará la edición 50 del Festival, luego de que, durante dos años no se logrará desarrollar, por la pandemia del COVID-19 se espera que durante el San Juan y San Pedro, artistas locales, nacionales y hasta internacionales lleguen a la capital tolimense. 

“Vamos hacer un esfuerzo grande para hacer un festival inolvidable y estoy seguro que el gobernador nos va ayudar. Recordemos que cuando el Jamming Festival no se hizo, Ibagué se activó, la economía y empresarios ganaron, por eso, vamos hacer todo lo posible para que la gente visite la ciudad”, mencionó, el Alcalde Andrés Fabián Hurtado.