Miles de litros de leche se dejaron de producir en Dolores

por Natalia Gutiérrez

El alcalde expuso que de 25 mil litros que se producían mensualmente, a la fecha tan sólo se está produciendo la mitad debido a las afectaciones viales en la región.

Leche en Dolores 27 4 22Las afectaciones por la ola invernal continúan causando daños en las localidades del departamento. En las últimas horas, el alcalde de Dolores, Giovanni Herrera, expuso la crisis que enfrentan en su municipio no solo en materia vial sino económica.

Según el alcalde, los productos como la leche y el café siguen siendo protagonistas en estas afectaciones, pues expuso que las producciones han disminuido de manera drástica tras el fuerte invierno.

"Este año no ha parado de llover en el departamento y hoy tenemos dificultades en varias vías que comunican la población, además tenemos daños en el aproximado de 34 veredas que son las que conforman el municipio".

Según Herrera, el café se está perdiendo ya que se cae sin madurar, además la producción de la leche es mínima ya que se ha disminuido en casi la mitad de lo normal.

"Debido a las lluvias, las vacas no están produciendo la misma cantidad de leche, nosotros estábamos produciendo cerca de 25 mil litros y en este momento tenemos cerca de 11 mil litros nada más, lo que realmente nos tiene preocupados por el tema económico ya que nosotros tenemos el 30% de la economía en la lechería y hoy estamos muy afectados".