Avanza protesta por integrantes del Bienestar Familiar en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

En varios municipios de la región se adelanta esta jornada de protesta por parte de los grupos sindicales.

Protesta ICBF 27 4 22

Con protesta se despertó hoy el Bienestar Familiar, luego de que los integrantes de SINTRABIENESTAR - Sindicato del Bienestar Familiar del ICBF dieran a conocer que hoy están protestando en distintos municipios del Tolima, toda vez que indican están trabajando de manera exagerada con sobre carga en sus funciones.

También señalan, que se invirtieron más de 300 millones de pesos en mejoramiento de instalaciones para brindar un servicio de calidad a los usuarios, sin embargo esto no se ha presentado después de dos semanas.

"Nosotros hemos estado esperando que se cumpla y nada y pasado, se firmaron acuerdos que a la fecha no se han cumplido y por eso seguimos en paro".

Según Lady Carolina Leyes, presidenta de SINTRABIENESTAR, los centros zonales en distintos municipios del Tolima, tienen disponibilidad 24/7, lo que ha llevado a los empleados a trabajar más de 168 horas semanales sin posibilidad de descanso.

Finalmente, indicó que en el año 2018 se firmó un acuerdo colectivo, donde la administración se comprometió a ampliar la planta y mejorar el pago de los trabajadores, acuerdos que no se han cumplido, motivo por el cual hoy continúan su protesta.