¡A trabajar! Retorna la presencialidad a la Gobernación del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Después de dos años de restricciones, funcionarios y contratistas deben brindar atención al público.

Regresan a la Gobernacion

Teniendo en cuenta las nuevas disposiciones dadas por el gobierno nacional contenidas en la Resolución No 000666 del 28 de abril de 2022, la Resolución No 00000692 del 29 de abril de 2022, emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y en aras del que el gobierno departamental continúe diariamente con el desarrollo de sus actividades públicas, se acogen las siguientes medidas en concordancia con el informe técnico presentado por la Secretaria de Salud del Tolima durante el Consejo de Gobierno desarrollado el día 2 de mayo 2022, las cuales deben ser acatadas por los funcionarios y contratistas de la entidad y se describen en la presente circular:  

1. A partir del 2 de mayo de 2022, se realizará trabajo presencial del 100% de funcionarios y contratistas que desarrollan sus funciones y obligaciones tanto en el edificio de la Gobernación del Tolima.

2. La Gobernación del Tolima a partir de la fecha reanuda la atención al público en general en el horario de 8:00 am a 10:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. con el fin de evitar aglomeraciones del mismo en las dependencias.  

3. De acuerdo al informe técnico dado por la Secretaría de Salud del Tolima, ya no se hace necesario el uso obligatorio del tapabocas, sin embargo, se recomienda propender por el autocuidado de sí mismo, de los seres queridos y de la sociedad en general, por lo que se invita a continuar con la higiene de manos y a las personas que presenten algún síntoma asociado al COVID 19 usar el tapabocas de manera permanente hasta que dichos síntomas sean superados. 

4. Se mantiene la Jornada Laboral de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; los viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., tanto para los funcionarios que se encuentren laborando en el edificio de la Gobernación del Tolima y demás sedes institucionales. 

Como excepción al presente horario, se autoriza a la oficina de pasaportes la atención al público los días sábados, siempre y cuando la necesidad del servicio lo requiera para evitar aglomeraciones en la misma y brindar mayor celeridad a la expedición de los pasaportes. 

5. Se continuará el acceso por los ascensores de público los cuales por seguridad tendrán un cupo máximo de 7 personas por cada uno.  

7. Se apertura la oficina de atención al ciudadano para la recepción de PQRS en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.