Los huecos se están "comiendo" los carros

por Natalia Gutiérrez

Mientras se adelantan los estudios y diseños de la Gobernación del Tolima, la comunidad tapó con tierra el tramo vial.

Carros en huecos MelgarEn las últimas horas, se conoció que la vía Melgar hacia Carmen de Apicalá, presentó algunos daños, por lo que había permanecido con paso restringido por más de 12 horas, toda vez que registraba hundimiento de la alcantarilla a causa del mal estado, sin embargo, un camión que se movilizaba por el sector quedó enterrado en la vía cuando se fue al hueco.

Y es que hace tres meses la comunidad había manifestado la inconformidad y según ellos, desde la Gobernación no pusieron cuidado al llamado latente en ese momento.

"Ya teníamos un trabajo programado para realizar esta semana, pero desafortunadamente el invierno de los últimos meses no nos ha dejado realizar las obras correspondientes y con gran preocupación el día de hoy vimos el accidente", afirmó el secretario de infraestructura de Melgar, Andrés Ayala. 

Cabe resaltar que la Concesionaria Vía 40 Expres hizo llegar una grúa hacia el lugar para lograr retirar el camión, mientras canalizaban el agua las máquinas del municipio, teniendo en cuenta que dicha alcantarilla presenta gran flujo de líquido.

Luego de la demolición del sector, se inició con el relleno del hueco de la alcantarilla. "Esto es un trabajo provisional, no es la solución. Hoy la secretaria de infraestructura está realizando una contratación para los estudios y diseños de la pavimentación y arreglos complementarios que necesita la vía Melgar- Carmen de Apicalá".

Finalmente, el secretario afirmó que por el momento no se volverá a presentar ningún peligro ni inconveniente por las personas que se vayan a movilizar por este corredor.

Es de acotar, que Informarán a la comunidad que días tendrán las vías cerradas y los horarios de trabajo en el carreteable serán nocturno con el fin de permitir un buen flujo en la movilización y las personas puedan llegar a sus destinos a tiempo.