Se instalaron las sesiones Extraordinarias en la Asamblea del Tolima 

por Natalia Gutiérrez

Desde este tres de marzo y por veinte días serán desarrolladas las sesiones en la DUMA.

Asamblea 3 5 22Marco Emilio Hincapié, presidente de la Asamblea del Departamento, dio a conocer que se convocó a los diputados a las sesiones extraordinarias, por el término de veinte días hábiles, contados a partir de este martes tres de mayo de 2022.

Según el presidente, durante el período de sesiones extraordinarias, la Departamental se ocupará exclusivamente del estudio y trámite de los proyectos de ordenanza:

 PROYECTO DE ORDENANZA "Por medio del cual se incorporan unos recursos en el presupuesto de ingresos y gastos del Departamento del Tolima a la vigencia 2022, a la unidad 03 — Sección Central, provenientes de Recursos del Crédito".

 PROYECTO DE ORDENANZA "Por la cual se incorporan unos recursos al Presupuesto de Ingresos y Gastos del departamento del Tolima vigencia de 2022, a la unidad 03 — Sector Central, con recursos provenientes del superávit vigencia anterior y otros recursos balance".

 PROYECTO DE ORDENANZA "Por medio del cual se adopta la Política Pública de Juventud del departamento del Tolima 2022-2031 ".

PROYECTO DE ORDENANZA "Por medio de la cual se incorporan Unos recursos al presupuesto de ingresos y gastos del departamento del Tolima vigencia 2022 a la unidad 03 — Sección Central, provenientes de Superávit Fiscal vigencia anterior".

PROYECTO DE ORDENANZA "Por la cual se incorporan unos recursos al presupuesto de ingresos y gastos del departamento del Tolima vigencia 2022 a las unidades 03 — Sección Central y 04 — Sección Educación provenientes de Superávit Fiscal vigencia anterior".

PROYECTO DE ORDENANZA "Por la cual se realizan unos movimientos presupuestales al Presupuesto de Ingresos y Gastos del departamento del Tolima vigencia de 2022, en la unidad 03 — Sección Central".

PROYECTO DE ORDENANZA "Por la cual se incorporan unos recursos al Presupuesto de Ingresos y Gastos del departamento del Tolima vigencia de 2022, a la unidad 05 — Sección Salud, provenientes de superávit fiscal vigencia anterior".

Finalmente, el presidente indicó que se tendrán nuevos lineamientos en cuanto al COVID -19 cumpliendo con las nuevas medidas del Gobierno Nacional.