Carrotanque se fue a una alcantarilla cuando intentaba surtir de agua barrios en Flandes 

por Natalia Gutiérrez

La empresa Espuflan dio a conocer que están solucionando la situación que atrasó el suministro del preciado líquido.

Carrotanque Flandes

No paran las quejas por el pésimo estado del alcantarillado en algunas poblaciones del Tolima, en algunas poblaciones, durante las últimas horas se han conocido casos en los cuales los vehículos se van al fondo de las carreteras debido al mal estado de esto.

Hace pocas horas se conoció la difícil situación de un carrotanque que quedó atrapado en plena vía del barrio Iqueima del municipio de Flandes.

Según la información, los hechos se presentaron en la calle 13, entre el barrio el Lleras y Iqueima en la vía que dirige al aeropuerto Santiago Vila, cuando un carrotanque de placa BOL-132 que transportaba agua potable, quedó atrapado en las vías de esta localidad.

Según los ciudadanos, el motivo es a causa del alcantarillado y la mala estructura vial, sin embargo, Luis Fernando Arias, secretario Gobierno Flandes, afirmó que este hecho se presentó luego de que se generará un afectación en el sistema de bombeo de la empresa de servicios públicos, por lo cual fue necesario solicitar el vehículo.

"Desafortunadamente cuando iba el carrotanque a entregar el preciado líquido, sufrió esa afectación. Seguimos atentos y esperamos que avancen los arreglos para que se normalice el servicio de agua en toda la comunidad", expresó.

Además, el funcionario señaló que no es competencia de la Administración Municipal, lo que habría llevado a que el accidente se presentará puntualmente por el alcantarillado y no por la infraestructura vial.