Avanza renovación de hectáreas de cacao en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Con el apoyo de la Gobernación del Tolima se busca llegar a una meta de producción de al menos 8 mil toneladas de cacao.

Cacao en el Tolima 7 5 22

Con el fin de poder desarrollar acciones para fortalecer a los productores de cacao del Tolima, el gobernador Ricardo Orozco Valero, adelantó una reunión con representantes de la Federación Nacional de Cacaoteros y la Organización para las Naciones Unidas, con el fin de estructurar un proyecto que apoye los procesos de renovación de plantaciones y siembras nuevas, asociado a temas de sostenibilidad ambiental, económica y social.

También se espera avanzar en la estructuración de un proyecto departamental de renovación de 1.500 hectáreas para la nueva siembra de 500 hectáreas tecnificadas, con valor agregado en procesos de transformación y comercialización. Por medio de esta iniciativa se espera impactar de manera positiva en 20 municipios del Tolima.

El cacao, un producto de gran demanda internacional cuenta en el Tolima con 11.900 hectáreas sembradas, 9.500 en producción y 421 kilos por hectárea al año.