Más de mil vehículos volvieron al puente Mariano Ospina en Flandes 

por Natalia Gutiérrez

Tras 10 meses de espera, esta importante estructura volvió a funcionar para vehículos de carga liviana.

Reabierto puente de Flandes

Este 17 de mayo se cumplen 10 meses desde que iniciaron las obras de mejoramiento en el puente Mariano Ospina que comunica el municipio de Flandes con Girardot.

Sin embargo, dichas obras causaron grandes afectaciones a los comerciantes de la zona, quienes tras este cierre y una pandemia perdieron miles de millones en este tiempo.

En las últimas horas, el Secretario de Gobierno de Flandes, Luis Fernando Arias, entregó la información de la apertura de este puente para el paso de vehículos de carga liviana.

"Más de mil vehículos se movilizaron nuevamente por este puente después de 10 meses de este cierre, estamos haciendo revisión en el proceso que se viene haciendo con esta población".

Indicó el funcionario que se está haciendo un control con un semáforo por ciclos de dos minutos para garantizar la movilidad en esta estructura".

Finalmente, el secretario hizo un llamado a la comunidad que se moviliza por este puente con el objetivo de mantener la tranquilidad teniendo en cuenta que aún se están haciendo algunas reparaciones.