Más de $4 mil millones se invertirán en este año en el Federico Lleras Acosta

por Natalia Gutiérrez

La entidad de salud más importante de los tolimenses, rindió cuentas a los usuarios.

Rendicion Federico Lleras

El hospital Federico Lleras Acosta es la entidad más importante en materia de salud que tienen los tolimenses, sin embargo, debido a varios procesos financieros la entidad presentó algunos inconvenientes que le permitieran avanzar de manera idónea en la prestación de sus servicios.

Con el paso de este Gobierno, la entidad ha logrado recuperarse tanto financieramente como en materia de atención y es por eso que hoy, se llevó a cabo la rendición de cuentas del mismo contándole su avance a los ciudadanos.

Según Luis Eduardo Gonzáles, gerente del hospital, el hospital se ha fortalecido en materia tecnológica y modelos de atención como son el cardiovascular y neurológico.

"Ante la inclemencia de nuestros sistemas de salud, nosotros seguimos trabajando hoy estamos facturando 17 mil millones de pesos y recaudamos un componente importante financiero para poder sostener las dos sedes de la entidad".

Indicó el gerente, que la puesta en marcha del acelerador lineal este año permitirá avanzar en la atención en pacientes con cáncer, siendo el único hospital en el departamento que cuenta con estos equipos.

¿Deudas de las EPS?

Frente a la parte financiera de la entidad, Gonzáles señaló que están un poco preocupados por el flujo de caja debido a las deudas de las EPS debido a la población que se atiende, por lo que se están buscando alternativas para evitar que la red pública se colapse.

Finalmente, el directivo de la entidad señaló que se están revisando los proceso para seguir aumentando la facturación como se ha venido incrementando con la apertura de la sede El Limonar.

Finalmente, señaló que a pesar de los inconvenientes que se presentan se espera seguir inyectando recursos a la entidad para poder garantizar los servicios a los usuarios.