Habitantes de Curalito serán reubicados

por Julián Fernando Gaitán

En un trabajo conjunto entre las Secretarías de agricultura y de ambiente y gestión de riesgo se realizan los procesos para tramitar las reubicaciones.

Curalito seran reubicados

Los fuertes cambios climáticos y la temporada invernal en la capital tolimense han generado varias emergencias debido a que se inundan los suelos y desestabilizan las montañas.
 
Este sector de Curalito tiene 12 viviendas en riesgo total, debido a que en cualquier momento podrían desplomarse por la inestabilidad de los suelos ya que el agua que queda en la tierra, ha llegado hasta un punto donde empieza a generar movimientos bajo tierra.
 
Campesinos y habitantes serán reubicados por la Administración Municipal luego de gestionar los tramites correspondientes, pues estas viviendas no son aptas para vivir por el peligro inminente.
 
Así mismo, la secretaria de Agricultura Soledad Orozco informó que: " Quienes tengan cultivos en esta zona de riesgo podrán acercarse a la Secretaría de Agricultura para lograr obtener plazos con el banco agrario con el fin de reducir el impacto económico que puede generar cualquier deslizamiento en esta zona".