Por violencia intrafamiliar fueron aseguradas 6 personas en el Tolima

por Redacción Judicial

En uno de los casos el victimario habría atacado a su propia madre.

Judicializados por violencia

Continuando la lucha contra los delitos que afectan la integridad y seguridad de los ciudadanos, especialmente mujeres, niños, niñas y adolescentes, la Fiscalía General de la Nación, judicializó a seis personas señaladas del delito de violencia intrafamiliar agravada en hechos ocurridos en diferentes municipios del Tolima.

Entre los procesados se encuentran cinco excompañeros sentimentales y la madre de uno de los victimarios. Estos hechos se habrían presentado en los municipios de Guamo, Ibagué, Murillo, El Espinal, Ortega y Chaparral.

Los casos

Cerfinan Ramírez Ortiz, de 31 años, es señalado de haber agredido a su madre, una mujer de 61 años, a quien presuntamente sometía constantemente a maltrato físicos, verbal y psicológico, por no darle dinero para apostar en juegos de azar. El hecho ocurrió en Ortega.

Carlos Alberto Gómez Guzmán, de 23 años, habría agredido a su expareja de 24 años el 8 de marzo de este año en su residencia en la vereda La Chamba, zona rural del municipio del Guamo, como respuesta a su reclamo por haberse llevado el televisor para venderlo y comprar estupefacientes.

Francisco Javier Castellanos Vidales, de 36 años, fue acusado de agredir a su excompañera sentimental y madre de su hijo, a quien el 11 de marzo de 2022 propinó una fuerte golpiza ocasionándole fractura de tabique.

Diego Fernando Ramírez Pinzón, de 41 años, está siendo procesado por hechos ocurridos en Murillo (Tolima) el 4 de diciembre de 2021. Su expareja de 33 años denunció ser maltratada por el hombre quien la perseguía constantemente amenazándola con acabar con su vida de su hijo menor de edad, en retaliación por haber terminado la relación. 

Sebastián Prada Lozada, de 29 años, señalado de agredir a su expareja de 49 años. El 9 de enero de este año le habría propinado una violenta golpiza ante la negativa de continuar con él su relación sentimental.

Finalmente, un hombre de 25 años está siendo investigado por agresiones físicas y verbales a su expareja de 17 años, a quien el indiciado al parecer sometía constantemente a maltratos físicos, verbales y psicológicos en su casa en Chaparral, llegando al punto de agredir con arma blanca a familiares de la víctima cuando los mismos intentaban intervenir para salvaguardar la integridad física de la adolescente y de su hijo menor de edad.

Los seis procesados fueron capturados por uniformados de policía judicial del CTI y la Policía Nacional.  

A todos les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad.