¡Buscan puma en Santa Isabel! Cortolima atendió el llamado de la comunidad

por Natalia Gutiérrez

La autoridad ambiental recopiló información y brindará capacitaciones a los campesinos para poder darle manejo a esta situación.

Cortolima busca puma Santa Isabel

Tras recibir una solicitud de acompañamiento por parte de la comunidad de Santa Isabel, por la posible presencia de un puma que presuntamente está afectando la ganadería, la Corporación Autónoma Regional del Tolima realizó una visita de caracterización a uno de los predios afectados.

En el recorrido se recopiló la información pertinente para realizar una caracterización de la zona y poder determinar una matriz de riesgo que logre identificar los sitios más propensos a estos encuentros entre depredador y presa.

 Adicionalmente se realizó una capacitación a la solicitante, donde se explicaron diferentes estrategias de mitigación, que ayudan a la protección de sus animales.

En las próximas semanas, la autoridad ambiental brindará capacitaciones a los pobladores de la zona donde también, se darán a conocer diferentes alternativas que podrían ejecutar para proteger sus animales y evitar un conflicto con la fauna silvestre.

Es de resaltar que esta zona es hábitat natural de los depredadores, y se deben proteger, preservar y conservar los ecosistemas para cuidar de toda la fauna silvestre.