Altas cifras de capturas por homicidios en el 2022

por Redacción Judicial

Por este delito cuatro hombres fueron capturados en las últimas horas. Los hechos sucedieron en jurisdicción de la policía Metropolitana de Ibagué.

Capturados por homicidio 28

La Policía Nacional por medio de la Seccional de Investigación Criminal llevo a cabo una macroperación contra el homicidio en la ciudad de Ibagué y su área metropolitana, obteniendo como resultado la captura de 4 personas por los delitos de Homicidio agravado, Fabricación, tráfico, porte y tenencia de arma de fuego partes o municiones y homicidio tentado. 

El primer caso fue la captura por orden judicial de un individuo de 43 años de edad en el barrio 20 de Julio del municipio de Cajamarca solicitado por los delitos de Homicidio agravado y Fabricación, tráfico, porte y tenencia de arma de fuego partes o municiones, por ser el presunto responsable de un hecho ocurrido el 23 de enero 2022 donde fue víctima un ciudadano el barrio El salado de Ibagué. 

El segundo caso fue la capturada de un individuo de 21 años de edad en el barrio El Carmen de la ciudad de Ibagué, quien era solicitado por Juzgado 6 Penal Municipal de Garantías Ibagué por el delito de homicidio agravado, lo anterior por ser el presunto responsable de un hecho ocurrido el 28 de enero de 2022 donde fue víctima un menor de edad. 

El tercer caso fue la captura de dos individuos de 25 y 28 años de edad en el barrio Ciudadela Etapa 1 de la ciudad de Ibagué, los cuales eran solicitados por el juzgado 2 Penal Municipal-Garantías Ibagué por el delito de homicidio tentado por ser los presuntos responsables de lesionar con un arma de fuego a un menor de edad el pasado 31 de diciembre de 2021. 

Cabe resaltar que en lo que va corrido del año se han realizado 30 capturas por el delito de homicidio, 12 de ellas en flagrancia y 18 por orden judicial.