Desbordamiento de río dejó 10 familias afectadas en Venadillo

por Natalia Gutiérrez

Las personas allí fueron evacuadas para evitar el riesgo.

Creciente Venadillo

Continúan las emergencias por lluvias en el departamento del Tolima, durante el fin de semana, se presentó una situación en el municipio de Venadillo, donde resultaron afectadas 10 vivienda tras crecimiento del río Palmar.

Según el director de la Defensa Civil, los motivos que llevaron a esta situación fueron el represamiento en el sector del casco urbano y zona rural del río, dónde se causaron varios estragos en los barrios. 

Según Vélez, las familias afectadas son ribereñas lo que lamentablemente las deja en constante peligro siempre que llueve en la zona alta del municipio.

Las personas tuvieron que evacuar de inmediato y sacar todos sus muebles y enseres. “Ayer en horas de la tarde bajo el nivel de los ríos y las personas pudieron regresar a sus viviendas, sin embargo, seguimos atento y en constante monitoreo”, manifestó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima. 

Finalmente, el directivo del cuerpo de socorro, señaló que, en el momento de la urgencia, en el casco urbano de Venadillo no se encontraba lloviendo, pero en la zona alta si, razón por la cual indicaron que se debe estar siempre atentos a los ríos, ya que muchas veces no se conoce el momento en el que el desbordamiento llegue hasta las viviendas.