Luis Gilberto Murillo anunció su apoyo a Petro

por Carolina Vera

Además de Murillo, el Pacto Histórico sumó el apoyo del partido Colombia Renaciente.

Murillo a Petro

Sobre el medio día de este miércoles 31 de mayo se concretó un importante apoyo a la campaña de Gustavo Petro. Se trata de la llegada del exministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, que participó en la campaña presidencial como fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo.

Este anuncio se conoce un día después de que la coalición Centro Esperanza se disolviera y dejara a Sergio Fajardo, Luis Gilberto Murillo, Carlos Amaya, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán y Humberto de la Calle en libertad de apoyar a Petro, a Rodolfo o al voto en blanco en la segunda vuelta presidencial.

Además de la exfórmula vicepresidencial de Fajardo, el Pacto Histórico también sumó la adhesión del partido Colombia Renaciente, con su presidente John Arley Murillo, quien indicó que la apuesta del Pacto Histórico mira a las comunidades afros del país.

De otro lado, el senador electo de la Alianza Verde Jota Pe Hernández, que en principio había anunciado su apoyo al ingeniero Rodolfo Hernández, en segunda vuelta decidió cambiar su decisión y apoyar a Gustavo Petro, con el argumento de que no estará en una campaña que sea respaldada por el uribismo.