Duras sanciones para revoltosos y borrachos durante fiestas del folclor

por Natalia Gutiérrez

El gobernador del Tolima indicó que después de dos años se le pide a la comunidad tolerancia en las festividades de junio.

Revoltosos fiestas

Llegó junio y las diferentes festividades en el departamento del Tolima, especialmente en la ciudad de Ibagué dónde se lleva a cabo gran parte del Festival Folclórico Colombiano.

Así las cosas, las autoridades se preparan para brindar la seguridad a los ciudadanos y evitar que se pueda presentar alguna situación que altere el orden público en la región.

"Semanas atrás hemos estado directamente en comunicación con el mandatario de El Espinal, ya que es uno de los municipios que vive festival más grande", afirmó el Coronel Nestor Raúl Cepeda, comandante de la Policía Tolima.

El próximo 10 de junio inician los eventos culturales, por esa razón se emitieron todas las solicitudes a la jefatura del servicio de Policía para el apoyo de más de 500 unidades que se van a solicitar adicionales de los 2.300 hombres que se tienen en la jurisdicción.

Cabe resaltar que, el número de unidades que brindan apoyo a eventos masivos de las elecciones, serán las mismas que llegan desde la escuela de formación y especialidades, con el fin de tener este apoyo e insumo para fortalecer las fiestas.

"Es un apoyo fundamental que nos dan en el territorio con la planeación de los recursos que van destinados también a los alojamientos y alimentación del personal", dijo el comandante de la Policía Tolima.

El coronel expresó que seguirán poniendo orden a las localidades que son más visitadas para esta temporada, con un trabajo articulado de la mano con los secretarios de gobierno.

Finalmente, el gobernador del Tolima afirmó que después de dos años no podría existir un comportamiento inadecuado por parte de la sociedad.