Amenazas a docentes tienen con alerta a las  autoridades 

por Natalia Gutiérrez

El sindicato de maestros señaló que hay preocupación debido a los casos conocidos y la falta de seguimiento por parte de las autoridades.

Docentes amenazados Tolima 2 6 22

Continúan las alertas por amenazas a docentes en el departamento del Tolima, lo que lleva a los maestros a reclamar más apoyo por parte de la Policía en varios municipios.

Al parecer, se encuentra un subregistro de maestros amenazados ya que hay más docentes en esta situación en la zona norte y sur del Tolima, quienes no han denunciado. 

Álvaro Huertas, Vocero de SIMATOL, además de expresar su posición frente a las amenazas, se refirió al derecho humano del pago oportuno y estabilidad laboral, el cual se estaría violando.

"Desafortunadamente el partido de gobierno contra los sindicatos hace eco, hay que recordar que tres maestros de Ibagué fueron retenidos por más de tres horas, lo que hace pensar en una estigmatización"

Finalmente, el docente lanzó putas contra el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, pues indicó que solo apareció en campaña y desde que se posesionó no les ha dado la cara.