Al borde del colapso torre de energía en Gualanday

por Natalia Gutiérrez

Más de 100 familias se encuentran en riesgo debido a la inestabilidad del terreno en el sector del Cerro El Fraile donde se desprenden rocas de varias toneladas.

Torre de energia se va a caer ene Gualanday

Las lluvias no menguan en el departamento, y como se había anunciado, sigue el riesgo para más de 100 familias en Gualanday, y es que en el sector, se han presentado una serie de deslizamientos desde hace aproximadamente 20 días en la calzada que comunica a Ibagué con la capital de la República, afectando además una torre de energía que suministra este servicio a Ibagué - Flandes - Girardot.

"Hemos conocido por parte de la empresa Celsia que está línea tiene más de 115 mil voltios, por esa razón hoy se realizó una reunión para aprobar el plan de emergencias proveniente al corregimiento de Gualanday", manifestó Danny Jara, líder de la región.

Según dio a conocer La Alcaldía de Gualanday, Celsia ya suspendió el paso de energía sobre la línea mencionada y ahora el objetivo es reubicar la torre en la parte baja del cerro El Fraile.

Según la empresa, la próxima semana se realizará una próxima reunión para definir la fecha del traslado que se necesita, por ahora entonces el servicio está suspendido.

Cabe resaltar que, esta línea de energía atraviesa la parte alta de Gualanday con el cerro El Fraile, saliendo con dirección hacia Flandes, donde se ven más de 100 familias afectadas.

"Se han denunciado múltiples afectaciones por las obras que han realizado por parte de la Concesionaria San Rafael hoy APP GICA, ya que la estabilización del talud no ha sido suficiente y el invierno tampoco ha dado abasto, lo que provoca los múltiples deslizamientos".

Finalmente, las familias piden ayuda por parte de las autoridades competentes, teniendo en cuenta que las piedras que caen son de gran magnitud poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.