Micro sueños serían los causantes de accidentes en la vía Ibagué - Alvarado

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local expuso que son aproximadamente 14 siniestros los que se han presentado en lo corrido de este año.

Accidentes ibague alvarado

Los accidentes de tránsito siguen dejando víctimas en el departamento del Tolima. Cabe resaltar, que una de las vías más afectadas por esta situación es la vía Ibagué-Alvarado.

Según los reportes de las autoridades, en los últimos días se han registrado nuevos accidentes, en esta zona que es totalmente recta, lo que ha llevado a las autoridades a pensar que se debe a los micro sueños de los conductores, quienes estarían realizando trayectos de varias horas, causando cansancio extremo.

"Debemos hacer campañas, el factor que puede estar provocando estos siniestros son micro sueños porque hay tractomulas que vienen desde la costa y pasan hacia el Huila", manifestó el alcalde de Alvarado.

A causa de esta problemática, la movilidad también disminuye y por esa razón, desde la Alcaldía Municipal, junto a la Dirección de Tránsito Departamental e INVIAS, crearán campañas educativas de los factores que se estén presentando en las vías, los cuales provocan los accidentes.

Es de resaltar, que en el mandatario local ha pedido que se haga la demarcación de la vía, misma quedé encuentra desarrollándose.

La concesionaria ha estado pendiente de los daños viales, sin embargo, hasta el mes de mayo se han registrado 14 accidentes de tránsito y por esa razón buscan estrategias que evitar más muertes y heridos en los carreteables.