Desde China llegaron cabinas para arreglar los ascensores de la Gobernación del Tolima

por Natalia Gutiérrez

La secretaría Administrativa afirmó que se estarían entregando en dos meses.

Asensores Gober de China

Aproximadamente 3 meses llevan sin funcionar los ascensores de los funcionarios de la Gobernación del Tolima, es por eso, que se han realizado inversiones por parte de la Secretaría Administrativa para poder mejorar la condición de los mismos y evitar que se presente un accidente debido al mal estado de los mismos.

Según Sandra Acevedo, secretaria Administrativa de la Gobernación, ya se tienen las cabinas de los ascensores desde China, pero se deben hacer algunos ajustes toda vez que han aparecido ciertos imprevistos.

"Al desmontar los ascensores antiguos se dieron cuenta que se deben hacer algunas reformas estructurales y ya se están apoyando los diseños para poder llevar a cabo la obra".

Señaló la funcionaria, que se tuvieron que desmontar todos los anclajes de los pisos para poner otros nuevos por lo que se ha tenido una demora en la entrega de los ascensores nuevos.

Sin embargo, señaló que la obra se podrá estar entregando en unos dos meses y medio aproximado, teniendo en cuenta que se hizo una inversión de $400 millones de pesos.

Finalmente, indicó Acevedo que estas cabinas son totalmente automáticas, con sistema de rescate, con una capacidad de 12 personas y con todo el sistema para garantizar seguridad en los ciudadanos.