Dos docentes por mes denuncian ser amenazados en el Tolima 

por Natalia Gutiérrez

El próximo martes se llevará a cabo comité de amenazados con el fin de revisar cómo avanzan estos procesos en el departamento.

Dos docentes amenazados por mes

El departamento del Tolima ha sido territorio de amenazas para algunos docentes en diferentes municipios, es por eso, que el gremio educador sigue pidiendo mayor protección para los docentes en el territorio.

Es así, como el próximo martes se hará el comité de docentes amenazados del Tolima, dónde se analizarán cada uno de los casos que se han entregado y reportado de forma oficial.

"Le pedimos siempre a los directivos y docentes que radiquen las diferencias denuncias ante la Fiscalía, nosotros realizamos el comunicado y lo llevamos a la Unidad Nacional de protección para que realicen los exámenes previstos", afirmó el secretario de Educación, Julián Fernando Gómez.

Es de acotar, que cuando ingresan las quejas, se realizan los traslados temporales o permanentes dependiendo del caso de los docentes en esta situación.

Finalmente, una vez se realice el traslado y la Unidad Nacional de protección responda, se da continuidad teniendo en cuenta el nivel de amenaza que se tiene.

"Tenemos dos denuncias por mes y el caso más grande fue el que sucedió hace mes y medio donde se registraron 10 amenazas en Bilbao- Planadas", expresó el secretario.