Calamidad pública podría ser declarada nuevamente en el departamento

por Natalia Gutiérrez

Son 24 los municipios que siguen en riesgo según el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Calamidad publica tolima

Tras la temporada de más lluvias que completa un año azotando a la región, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del riesgo del Tolima, indicaron que ya se encuentran preparados para atender las emergencias en los diferentes municipios afectados por este fenómeno natural, afirmando que a pesar de los esfuerzos se quedan cortos en algunas ocasiones con la capacidad de atención.

Indicó Fredy Torres Cerquera, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo que en materia de maquinaria para arreglar las vías no es suficiente y tampoco en las ayudas humanitarias. 

"La unidad siempre nos ha ayudado con mercados, horas de maquinaria, kits de aseo y cocina para atender a todas las familias", manifestó.

Por ahora se encuentran 24 municipios con calamidad pública, sin embargo, falta poco tiempo para el vencimiento de la medida y se deberá volver a decretarlo.

"Llevamos un año en esta situación y vamos a revisar con el Consejo Nacional De Gestión del Riesgo para decretar de nuevo la Calamidad"

Finalmente, es de acotar que el Tolima se encuentra con su alerta naranja activa y desde la Secretaría estarán muy pendientes en los consejos municipales de Gestión del Riesgo, para que estén activos.