Hospitales con todos los equipos médicos para elecciones en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Con la declaratoria de la alerta amarilla el CRUET tiene en atención toda la red hospitalaria del departamento, tanto en primero como en segundo nivel.

Red hospitalaria elecciones

Con el objetivo de preservar la seguridad en las elecciones, desde la Secretaría de Salud del Tolima, anunciaron que, se declaró nuevamente la alerta amarilla en toda la red hospitalaria del departamento, lo que permite desde el CRUET realizar vigilancia permanente a los servicios médicos.

“La red de movilización de ambulancias, estaremos presentes de forma permanente en el puesto de mando el día domingo como lo hicimos en la primera vuelta presidencial, generando alertas ante cualquier situación, esperando que se desarrollen normalmente los comicios electorales de este domingo” , afirmó Martha Palacios, directora de Salud Pública.

Es de acotar, que desde el Centro Regulador de Emergencias estarán atentos ante cualquier novedad que se presente con el objetivo de garantizar la prestación oportuna ante una emergencia que lleguen a informar en el departamento.

Cabe resaltar que, el plan para la segunda vuelta para las elecciones presidenciales no varía, serán las mismas 200 ambulancias disponibles en toda la red del territorio tolimense. “Están alerta todos los sistemas de urgencias para referencia o contra referencia” , expresó la directora.

De igual manera los hospitales de segundo nivel estarán alerta, especialmente el Federico Lleras Acosta.