Ya suenan nombres para el gabinete de Gustavo Petro

por Ondas de Ibagué

El presidente electo de Colombia adelantó un abanico de varios nombres para ministerios.

Gustavo Petro y Mockus

Gustavo Petro mencionó al exministro de Hacienda Rudolf Hommes, quien estuvo en esa cartera durante la administración de César Gaviria, y quien tuvo la responsabilidad de abrir las fronteras colombianas al comercio internacional en lo que se denominó la apertura económica.

Hommes llegó en el último tramo de la campaña a apoyar la candidatura de Petro.

El presidente electo de los colombianos, también mencionó a José Antonio Ocampo, quien asesoró la campaña del precandidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo.

El exrector de la Universidad de los Andes Alejandro Gaviria y precandidato de la Coalición de la Centro Esperanza, quien luego adhirió a la campaña de Petro, también está en el sonajero.

En la baraja de candidatos también aparece el economista Luis Jorge Garay, ingeniero industrial y magíster en Economía en la Universidad de los Andes.

En el abanico surge Jorge Iván González, filósofo con maestría y doctorado en Economía. También se desempeñó como director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID).

Se espera que en los próximos días, se comiencen a conocer los nombres de quienes estarán en el gabinete, de acuerdo a las declaraciones de Petro también se esperan diálogos con la oposición.