Procuraduría abrirá investigación disciplinaria a alcalde de El Espinal

por Natalia Gutiérrez

Margarita Cabello, Procuradora General de la Nación, indicó que el mandatario no respondió a los requerimientos para evitar está tragedia.

Procuradora Margarita contra Tamayo

Varias críticas de distintos sectores, recibió el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo luego de dar a conocer el cronograma para las fiestas del San Pedro en El Espinal, dónde se incluía la realización de las conocidas corridas de toros.

Sin embargo, a pesar del llamado de las autoridades y la misma comunidad, el mandatario local no sacó de su programación este espacio.

Tras la lamentable tragedia ocurrida en la plaza de toros Gilberto Charry, en la que resultaron más de 300 heridos y 4 muertos, la Procuraduría hizo una fuerte crítica y señaló que se abrirá la investigación pertinente contra el mandatario.

Y es que, en diferentes oportunidades, la Procuraduría General de la Nación ha advertido y requerido a los alcaldes del país para que informen los planes y medidas de acciones de prevención y desastres en eventos de aglomeración para las fiestas tradicionales que se cumplen en el país.

Con base a ese trabajo desarrollado, Margarita Cabello Blanco, procuradora General de la Nación, luego de la tragedia ocurrida en las corralejas de El Espinal, anunció que abrirá investigación al alcalde Juan Carlos Tamayo.

"El mandatario no respondió a los requerimientos sobre los planes de acción de desastres realizados, nuevamente envío mensaje de solidaridad a los familiares de los fallecidos y deseo pronta recuperación de los heridos", expresó la Procuradora.

Finalmente, Cabello, mencionó que esto no puede volver a suceder en el país y por esa razón seguirá vigilante y aplicando la Ley disciplinaria con todo su rigor.