Estas son las recomendaciones para que pueda vender sus productos durante el San Pedro

por Carolina Vera

La Administración Municipal apoyará a los vendedores y establecimientos comerciales debidamente acreditados ante Espacio Público.

Comerciantes desfile san pedro

Con el propósito de brindarle garantía a cerca de 100 negocios y vendedores acreditados que estarán en los diferentes puntos donde se desarrolle el desfile del Encuentro Nacional e Internacional del Folclor, se determinaron medidas para mejorar las condiciones para vender sus productos.

Es así como las extensiones comerciales, casetas de comidas y bebidas, productos típicos y vendedores ambulantes debidamente acreditados contarán con un dispositivo especial de seguridad para evitar la presencia de vendedores no autorizados en espacios exclusivos.

“El servicio consta de una especie de espina de pescado que hemos diseñado desde la carrera Quinta hasta la Cuarta y Sexta, con el cierre de todas estas bocacalles controladas por Policía y agentes de Movilidad para evitar el ingreso de carretillas y vendedores no autorizados”, indicó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

Es importante recordar que cada vendedor o local deberá asumir su espacio y priorizar el orden al momento de vender sus productos. A lo largo y ancho de la Quinta en donde se desarrolla el desfile de carrozas se tiene establecido un horario de venta hasta las 6:00 de la mañana del siguiente día.

“Hemos podido decretar unas medidas importantes y unas acciones que se van a tomar para controlar las ventas que no están autorizadas en el marco del Festival Folclórico, por la Quinta específicamente”, mencionó Juan Diego Prada, director de Espacio Público.

Medidas a tener en cuenta:

-Se tendrá un horario de venta hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. (Sábado 2 de julio, domingo 3 de julio y lunes 4 de julio).

-Está prohibido comercializar comidas, bebidas y cualquier tipo de mercancía en vehículos.

-Se hará un dispositivo en defensa del espacio público para proteger a los comerciantes acreditados para vender durante el desfile del Encuentro Nacional del Folclor.

-Apoyar a los negocios autorizados con una caseta, carpa y a los vendedores ambulantes con una escarapela del Festival Folclórico Colombiano.