Todo un éxito fue el regreso del Desfile Nacional e Internacional del Folclor

por Natalia Gutiérrez

La carrera Quinta se vistió de fiesta, música y colores con miles de familias que se reunieron para disfrutar con tranquilidad de las muestras folclóricas de cada región.

Desfile nacional 2022

Después de dos años de suspendido por la pandemia de Covid-19, las calles de la Capital Musical volvieron a vibrar con el Gran Desfile de Nacional e Internacional del Folclor que se realizó, como es tradición, por la carrera Quinta desde el Hotel Casa Morales hasta la calle 42.

Miles de familias se reunieron para disfrutar tranquilamente las muestras culturales de las 14 embajadoras al Encuentro Nacional del Folclor y el acompañamiento de la señorita Colombia Internacional del Concurso Nacional de la Belleza, Natalia López, y la reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris.

"Los ibaguereños y colombianos me han llenado de mucha alegría y pasión y me han recordado por qué me he dedicado al folclor, tradición y cultura. Gracias Ibagué por recibirnos con tanto amor”, manifestó Linda Padilla, señorita Bolívar.

Los asistentes, además, gozaron con las comparsas de las delegaciones internacionales como México, Perú, Chile y Bolivia quienes deleitaron a los asistentes con danzas tradicionales, ritmos indígenas y campesinos, manifestaciones folclóricas ancestrales, coreografía tradicional y elementos que hacen única la cultura de sus países.

"Luego de la pandemia estoy aquí disfrutando con mi familia el Festival Folclórico Colombiano, un evento muy bien organizado, de mucho ambiente en la carrera Quinta, una calle icónica de nuestra ciudad y disfrutando de estas maravillosas fiestas", expresó Paula Ordóñez, asistente.

Es de resaltar que el gran desfile Nacional e Internacional del Folclor estuvo enfocado en resaltar a Ibagué como Capital Americana de la Cultura y ser el epicentro de las tradiciones y costumbres de las diferentes regiones de Colombia.

"Volver a participar de un Festival Folclórico en Ibagué es una gran experiencia que estábamos esperando todos los colombianos. Gracias a la Alcaldía y a la Gobernación por reunir la cultura de las 32 regiones de nuestro país y recordarnos nuestras tradiciones", concluyó Juan Carlos Giraldo, presentador de entretenimiento.