Legalizar la marihuana para acabar con el vandalismo, dice el alcalde de Venadillo 

por Natalia Gutiérrez

Jorge Armando Cabrera, afirmó estar de acuerdo con la política del nuevo Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Marihuana Alcalde de Venadillo

El municipio de Venadillo se convirtió en un corredor para el microtráfico en el departamento del Tolima, con bandas delictivas que llegan desde otras poblaciones a esta localidad a disputarse el control por el territorio y la venta de estupefacientes.

Ante esto, el alcalde de la población, Jorge Armando Cabrera ha indicado que han estado tomando distintas medidas que permitan hacerle frente a este flagelo que ha dejado resultados negativos en la municipalidad.

Sin embargo, en las últimas horas, el burgomaestre fue enfático en afirmar que no se trata de aumentar la presencia de policías y por el contrario señaló que se deben tomar otras rutas de acción como es el caso de la legalización de la marihuana.

"La inseguridad ha reinado en Venadillo con el tema de microtráfico y acá no se debe jugar al gato y al ratón pues acá no se trata de tener más policías, acá se trata de que nuestros congresistas legislen y terminen con esto. Una opción es la legalización de la marihuana, pues es un tema que terminaría con este problema, pues, aunque genera consumo eliminaría el tema de hurtos, homicidios, entre otros".

Finalmente, Cabrera indicó que está totalmente de acuerdo con el gobierno de Gustavo Petro que pretende legalizar la marihuana y otros aspectos.