En el Tolima se registraron seis muertes por COVID -19 

por Natalia Gutiérrez

A pesar de estos fallecimientos, las cifras han reducido en lo corrido del último mes.

Seis muertes por covid

Tras los últimos llamados que se han realizado desde el Gobierno Nacional y el Gobierno del Tolima, por el alza en las cifras de contagios del virus del COVID-19, tras dos años de pandemia, siguen los reportes de casos y muertes para el departamento del Tolima.

Hace pocos minutos, la secretaria de Salud Departamental, Martha Palacios, entregó el consolidado de las cifras de este virus en la región, en el que dio a conocer que se ha presentado una disminución en la enfermedad, sin embargo, señaló que las personas siguen muriendo por este virus.

"Del 29 de julio al 4 de agosto, el Tolima ha tenido 146 nuevos casos positivos del virus, de los cuales 111 son en Ibagué seguido de Chaparral con 11 casos".

Indicó la funcionaria, que se registraron 6 nuevos fallecimientos, siendo 5 de ellos en la ciudad de Ibagué todos mayores de 50 años y una muerte en Lérida, llegando a las 4.048 personas fallecidas por el virus.

Finalmente, la funcionaria indicó que se h visto una reducción notoria en los casos, pero se sigue haciendo el llamado a las personas a cuidarse.