Preocupación en el Tolima por aumento en casos sospechosos de Viruela del Mono

por Daniel Garcia

La secretaria de Salud entregó el balance de casos confirmados y sospechosos, además indicó que el Laboratorio de Salud Pública ya toma muestras para detectar casos de este virus.

Laboratorio pruebas viruela del mono

Un nuevo informe entregó la secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios, quien reveló que en total en el departamento se han notificado de un total de seis casos sospechosos.

De acuerdo con la funcionaria, señaló que del total de casos, dos han sido confirmados y están aislados, dos fueron descartados y actualmente se está hablando de dos casos sospechosos.

“Hemos tenido seis casos sospechosos en el departamento del Tolima, de los cuales tenemos dos confirmados como positivos, dos negativos y dos casos en estudio”.

Asimismo, reveló que el Laboratorio de Salud Pública del Tolima comenzó a procesar muestras de la Viruela del Mono, por lo que se convertirá en el centro de muestras para departamentos aledaños.

“A partir del Laboratorio de Salud Pública será el Laboratorio de referencia para el diagnóstico de PCR del centro del país, no solo para el Tolima sino Huila, Caquetá, Risaralda, Quindío y Caldas”.

Es de acotar, que los casos notificados en el departamento todos corresponden a hombres.