¡Por fin! EPS están giraron recursos a los hospitales del departamento

por Daniel Garcia

El gobernador del Tolima reveló que las entidades prestadoras de salud aumentaron de manera importante los pagos durante este mes.

Gobernador con congresistas

Uno de los temas que ha venido preocupando en el Tolima es el giro de las EPS a los hospitales del departamento, tema que el gobernador Ricardo Orozco ha criticado duramente, incluso, señaló que haría huelga de hambre si las entidades no pagaban.

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, informó que el comportamiento de pagos durante este mes ha sido favorable, donde las entidades han hecho giros históricos a los centros asistenciales.

“Este mes los giros subieron de manera significativa, estamos revisando y por ejemplo Nueva EPS giró al hospital de El Líbano $7.000 mil millones, nunca lo había hecho en su historia, al Federico Lleras llegaron más de $14 mil millones, esa presión que ejercemos en el Tolima ha dado resultados y tenemos un respiro”.

También señaló que la presión realizada ha comenzado a dar resultados, aunque acotó que estas situaciones deben cambiar y así no afectar el sector y a los usuarios.

“No podemos seguir con un sistema de salud que funcione de esa manera, tiene que ser una política permanente, los giros reales y efectivos para la prestación del servicio”.