En completas trochas están convertidas las vías en El Salado

por Daniel Garcia

La comunidad está comenzando a andar con botas pantaneras, además se está cobrando $100 pesos por cada “metida de patas” a las piscinas que se hacen, con el fin de recaudar fondos para arreglar vías.

Calles muy mal

Continúan llegando denuncias de ciudadanos inconformes por el estado de las vías urbanas en esta capital y uno de los sectores que más carece de pavimentación es el Salado, comuna 7 de Ibagué, donde la comunidad está cansada de hacerle el llamado a la administración.

Didier Villegas, edil de la comuna 7 de Ibagué, indicó que es lamentable el estado de las vías del populoso sector o denominado pueblito tolimense.

“Estoy muy triste porque no sé si El Salado no tiene dolientes, veo muy pocos líderes interesados en hablar, en hacer un paro, ya estamos mirando cómo cerramos las vías, de San Bernardo – Ibagué la comida llega estropeada”.

A su vez, cuestionó el accionar de los funcionarios de la Alcaldía Municipal, que han venido prometiendo que hay disponibilidad presupuestal, pero no se han intervenido las vías del sector.

“El alcalde siempre se reúne con nosotros a decir que hay presupuesto, no sé si tiene unos secretarios ahí pintados, pero siempre nos dicen que van a comenzar obras, pero no sé si en la casa de él, en la casa de los secretarios. El gobernador fue condecorado como el mejor del país, pero será en el país de las maravillas”. 

De igual manera, sostuvo que les toca andar con botas de caucho, producto de los enormes huecos que se convierten en piscinas y hasta están buscando la manera de recaudar fondos para arreglarlas.

“Yo tengo las pantaneras, por aquí lo que usted ve son golpes, ahí hay varias piscinas, aquí no cobra sino a $100 pesos por la metida de patas, estamos recibiendo aportes para el tema de las vías”.

Finalmente, acotó que espera se mejore la malla vial del sector, al ser una de las comunas más grandes y habitadas de la capital tolimense.